Que Es ClickBank Y Como Funciona

¿Que es ClickBank y como se gana dinero?

 

Si no sabes lo que es ClickBank te dire que es una red de afiliados donde puedes encontrar una gran cantidad de productos digitales de diferentes nichos de mercado para poder promocionar y lo que hace esta empresa es actuar como intermediaria entre los comerciantes y los vendedores afiliados. Existen otras redes de afiliados que ofrecen el mismo servicio como Plimus, Commission Junction y ClickBetter, pero ClickBank es el más conocido y usado por la gente que se dedica al marketing de afiliados.

En ClickBank no solo es posible la venta como afiliado de los productos de otras personas sino que también permite la venta de tu propio producto, las personas que tienen su propio producto digital pueden utilizar ClickBank como medio de cobro para sus ventas y para poder ofrecer su producto para poder ser promovido por otras personas como afiliados. Cuando envías a un visitante hacia la página de ventas de algún producto que está conectado a ClickBank y ese visitante realiza la compra de ese producto, entonces tu recibes una comisión por esa venta y las comisiones suelen variar por cada producto y suelen ser de 60 o 70%, por sus gran tasa de comision es por lo que es ClickBank una de las mejores redes de afiliado. A esto se le llama marketing de afiliados y existe una gran cantidad de personas que consiguen ganar dinero  por internet desde sus propias casas todos los días gracias a ClickBank desde hace mucho tiempo.

 

Saber lo que es ClickBank y aprender a ganar dinero con el no es muy dificil, pero se requiere esfuerzo y dedicación en lograr ventas para generar ingresos. Si ya sabes lo que es ClickBank y quieres unirte primero debes de registrarte en la plataforma de ClickBank como afiliado y rellenar unos sencillos datos, después de confirmar tu cuenta tienes que configurarla y elegir la manera con la que quieres cobrar tus comisiones. Los cobros de las comisiones se pueden hacer a través de un cheque o depósito directo. Si eliges la opción de cobrar a través de un cheque la frecuencia de pago sera quincenal por lo que tus pagos serán procesados cada 2 semanas, un inconveniente que tiene cobrar a través de un cheque es que si vives fuera de Estados Unidos los bancos te cobraran una pequeña cantidad de dinero para poder cobrar el cheque y ademas este proceso tardare mas de un mes, por eso lo mejor es cobrar a través de deposito directo.

 

que es clickbank y como se gana dinero

 

Si eliges la opción de cobrar a través de deposito directo podrás escoger si quieres que la frecuencia de pago sea semanal o quincenal, el cobro por deposito directo es la mejor opción que puedes escoger para cobrar tus comisiones ya que no tendrás que esperar varias semanas ni tendrás que pagar una pequeña cantidad de dinero para poder cobrar tus comisiones ganadas. En la información de pago puedes escoger el umbral de pago que desees, esto sirve para elegir la cantidad mínima de dinero a la que tienes que llegar para poder cobrar tus comisiones, el umbral mínimo que puedes escoger es de 10$.

Si en un principio escogiste el método de pago a través de un cheque y al intentar cobrar los cheques ves que los bancos te cobran una cantidad de dinero bastante grande para poder cobralos, lo que puedes hacer es devolver los cheque y pedir al servicio de atención al cliente de ClickBank que te ingrese la cantidad de dinero de ese cheque a través de deposito directo, para realizar este proceso puedes escoger entre enviar tu cheque por correo poniéndole en el reverso nulled a la dirección que te indique el servicio al cliente de ClickBank o puedes escoger que te ingresen el dinero a tu cuenta sin tener que enviarles el cheque, pero para ello te cobraran una pequeña cantidad de dinero que sera descontada del cheque cuando se remita el pago.

Una cosa que debes saber sobre lo que es ClickBank y sobre como funciona es que tiene algunas reglas sobre el cobro de las comosiones, por ejemplo existe una regla que especifica que antes de poder cobrar tus comisiones debes de haber logrado un mínimo de 5 ventas y el método de pago de 2 de las ventas debe de haber sido realizado de diferentes modos.

 

área de clickbank

¿Que hacer después de aprender lo que es ClickBank?

 

Después de aprender lo que es ClickBank y de haber configurado tu cuenta lo que tienes que hacer es escoger uno o varios productos para promover, puedes escoger los productos entrando en la pestaña de Mercado. Para escoger un producto puedes hacerlo a través de las categorías que te aparecen a la izquierda o directamente buscando entre todos los productos. Para personalizar la búsqueda de un producto veras como en el lateral izquierdo te parecen varias opciones donde entre ellas casi siempre tendrás que coger y marcar la casillas de productos en español para que te aparezcan solo los productos que se encuentran también en el idioma español. Si dominas el ingles te aconsejo que promuevas un producto que este en ingles ya que existen una mayor cantidad de productos y se venden mucho mejor.

También puedes ordenar los productos por varias opciones como popularidad o gravedad que son las que mas se utilizan. En cada producto veras que te aparecen una serie de datos, esos datos nos ayudan a la hora de elegir un producto para promover.  Entre esos datos debes de prestar bastante atención al numero de Gravedad que te aparece ya que esto te indicara si el producto se vende bien o no, también puedes ver la tasa de comisión que tiene el producto que determina el porcentaje total de dinero que te llevara por cada venta. A la hora de escoger un producto te aconsejo que escojas un producto que tenga un alto numero de gravedad, una comisión mayor del 60% y un valor mayor de 30$. Una vez que hayas escogido uno o varios productos lo que tienes que hacer es darle al botón de Promocionar y sacar tu enlace de afiliado.

 

Ahora que ya sabes lo que es ClickBank y como funciona, tienes que empezar a promover tu enlace de afiliado para conseguir ventas. Para promocionar tu enlace de afiliado y conseguir un mayor numero de ventas lo que puedes hacer es usar un acortador de url para que no se veo tu enlace tan largo y feo, puedes usar el acortador de google o bitly. Otra manera muy efectiva de ocultar tu enlace de afiliado es comprando un dominio que sea parecido al del producto o que simplemente cambie la extensión y hacerle un redireccionamiento enmascarado hacia tu enlace de afiliado, con esto lo que conseguirás es tener un enlace mas corto. Lo bueno de hacer un redireccionamiento enmascarado es que puedes ocultar la extensión de afiliado que aparece al lado del dominio del producto al entrar en la pagina de venta.

Si te gusto el articulo te agradeceria que lo compartieras para ayudarme a seguir adelante con el blog, dame un +1 y te estaré eternamente agradecido :)

Comentarios

  1. Por jorge

    Responder

  2. Por jorge

    Responder

    • Responder

  3. Por jorge

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *